4 consejos para llegar en forma a la VIII Copa MARNATON eDreams


En el mes de febrero abrimos las inscripciones para la VIII Copa MARNATON eDreams, y desde ya tenemos que prepararnos y estar listos para el primer reto, que será en Barcelona el 4 de mayo.

Sabemos que muchos de vosotros nadaréis las travesías más largas, como la de 7km de Begur o la de 12km de Sant Feliu, por lo que es importante que hagáis una planificación y una previsión de cómo serán vuestros entrenamientos.

Aquí van 4 consejos de los entrenadores de MARNATON que os serán de ayuda.

  1. Si tenéis pensado nadar dos o más pruebas de la Copa, será necesario nadar de 3 a 4 días por semana repartiendo un volumen mínimo de unos 10km entre los 3-4 días..
  2. Ya sabréis que para llegar bien preparados, no solo se trata de hacer metros y más metros. Es muy positivo dedicar 1 o 2 días al trabajo en seco para reforzar la musculatura general, ganar fuerza y prevenir lesiones, y sobre todo trabajar el core y los rotadores externo e interno.
  3. El trabajo técnico (supervisado por un entrenador de MARNATON, claro está!) también es importante, así que no lo descuidéis. 
  4. Y por último, y no por eso menos importante, hay que salir a nadar al mar. No es necesario hacer tiradas muy largas. Con 2.000 o 2.500m ajustando el nado, la técnica y algún cambio de ritmo nos iremos a casa con una muy buena sesión.





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