Un fin de semana de campeonato para el C.E.MARNATON


El pasado fin de semana (12 y 13 de enero de 2019) se celebró en las instalaciones del Centre Esportiu Municipal d’Horta el Campeonato de Cataluña Open Natación Masters de Invierno en piscina de 25m. Más de 600 nadadores, un total de 59 clubs, unas 253 series…

Impresionados por las nuevas instalaciones, dos piscinas, saunas, jacuzzi, graderías… donde poder competir y calentar simultáneamente, todo acristalado a nivel de calle con luz natural… íbamos llegando los integrantes del C.E. MARNATON, 27 en total entre las pruebas del sábado y del domingo. Competíamos con muchos clubs de Cataluña, la mayoría centenarios como el Club Natació Sabadell, el Terrassa o el Reus.  En comparación, nosotros éramos los recién llegados pero acabamos siendo el equipo revelación en el medallero con un total de 45 medallas, 19 oros, 15 platas y 11 bronces.  


La competición empezó el sábado a las 9,30, muy puntuales cumpliendo el horario establecido, con la serie de 800m libres donde nuestro entrenador Rafa Cabanillas nos dio el primer oro. Un placer verlo nadar…  La gradería se fue llenando y con ello nuestros nervios, pero entre todos salían las bromas e íbamos animando a los que iban nadando. Las pruebas se alternaban a un ritmo impresionante cumpliendo estrictamente el timing. Siguieron los 200 mariposa de Guillermo y Christian (¡plata para Christian!), para después nadar un gran número de nosotros los 50m libres donde ya fueron cayendo más medallas, oro de Oscar y bronce de Juan, oro de Maria y plata de Carmen y los demás muy buenos tiempos, Albert, Adrià, Alex, David, Aleix, Youssef (que tuvo que comprarse un bañador pues olvidó el suyo en medio de una mudanza), Didac, Pepe e Isolda. ¡Lástima de la descalificación de Pepe por avanzarse en la salida! Siguieron los 200 espalda y plata de Cristina V. y oro de nuestra ex olímpica Mari Paz Corominas, batiendo, además el récord de Cataluña!!! Después el impresionante bronce de los 100m braza de Isolda que acaba de descubrir sus cualidades bracísticas, y empezaron los relevos 4x100 estilos donde las  chicas conseguimos la plata, Mari Paz, Cristina A., Isolda otra vez a braza y Maria,  y en 4º lugar a solo 2 segundos de los terceros Alex, Rafa, Adrià y Christian.

Por la tarde se reanudó la competición y con ello aumentando nuestro medallero… cayó el bronce para Guillermo en 200m estilos, nadó los 50m mariposa Christian,  bronce para David en 100m espalda que también acaba de iniciarse en la modalidad, y otro nuevo récord de Catalunya para Mari Paz en 100m espalda y plata para Cristina V. Siguieron los 200m libres y con ellos otro oro para Rafa, plata para Oscar, bronce para David y Adrià, y super tiempo de Alex, Didac, Youssef, Mia, Juan R., Juan C. y Pepe. En la categoría femenina, oro para Carmen, Cristina A. y Maria y el récord del Campeonato para Carmen, y muy buen 4º de Cristina V. y 8º de Isolda. 

Luego vinieron los relevos de 4x50 libres que después de una increíble plata conseguida descalificaron al equipo MARNATON +120 por la “yogurina” Carmen (demasiado joven para competir en relevos!!!) Y ya para acabar el sábado llegó el épico relevo de +240 4x200_M de Mia, Oscar, Juan y Guillermo consiguiendo el oro y récord del campeonato!!!

El domingo puntualmente a las 9h empezó como acabó el día anterior. Con oro y récord del Campeonato para MARNATON! Los 400m libres de Rafa, otro oro para Oscar, plata para Enric y Mia, bronce para Guillermo, y para las mujeres, oro para Cristina A. oro y récord de Cataluña para Maria, y plata para Carmen y Rosó, y tiempazos de Oriol, Didac y Carlos.
Siguen los 100m mariposa y medalla de bronce para Christian, y el oro y otro récord de Cataluña esta vez de Cristina A.

Pasamos a los relevos muy reñidos de 4x100m libres con el 5º puesto de los +120 Christian, Rafa, Adrià y Albert a 10 segundos de los primeros, 7º de los +160 con Didac, Oriol, Carlos y Robert, 5º +200 de Enric, Guillermo, Youssef y Aleix y para el equipo mixto +240 de Mia, Maria, Rosó y Oscar el oro  y Record del Campeonato!!!!  Luego llegaron los 400m estilos, prueba durísima donde los tres participantes de MARNATON se llevaron medalla, oro para Rafa y récord del campeonato, oro para Christian, y plata para Guillermo y récord del campeonato!!! Siguen los 50m braza de Youssef con un 6º puesto también muy reñido, y para finalizar ya la intervención de los integrantes del equipo MARNATON llegan los 100m libres también con mucho medallero, oro para Oscar y Maria, plata para Carmen, Enric y Albert, y bronce para Rosó, Mia y Adrià, y muy buenos tiempos para Aleix, Oriol Youssef y Didac.

En definitiva, una jornada "de campeonato" con todas las letras, en la que muchos nos llevamos medallas a casa. Ahora... a seguir entrenando para los campeonatos de verano, esperando que a estos 27 representantes os suméis muchos más y ampliemos este destacadísimo 4º lugar en el medallero del Campeonato de Cataluña de un total de 59 clubs. ¡Gran equipo MARNATON!


Y según palabras textuales de la Federació Catalana de Natació, el resumen del campeonato es: “Tres récords de Europa, 33 de España y una competición que ha dejado entre otros grandes recuerdos el retorno del histórico Josep Claret y la incorporación al universo de la natación máster de una leyenda como Mari Paz Corominas. Este ha sido el balance de la primera edición del Campeonato de Cataluña máster de Invierno 2019 que se ha celebrado con indiscutible éxito en la piscina de la Unió Esportiva d'Horta".

De parte de todo el equipo MARNATON, gracias a la organización, a la UE Horta y a la Federació Catalana de Natació, por una jornada excelente.


Autora:
Maria Jover
Nadadora del C.E.MARNATON


0 comentarios:

 
Google Analytic-->